_
_
_
_
_

El Gobierno de EE UU expulsa a cuatro diplomáticos polacos

Estados Unidos expulsó ayer a cuatro diplomáticos polacos como represalia por la medida similar, calificada de "injustificada", adoptada en Varsovia contra dos funcionarios estadounidenses.El primer secretario de la Embajada de Estados Unidos en Polonia, William Harwood, y el cónsul de ese país en Cracovia, David Hooper, habían sido expulsados ayer por el Gobierno de Varsovia, acusados de ser agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Deberán abandonar el país en los próximos siete días, según informó la Embajada norteamericana en la capital polaca.

El Gobierno polaco anunció que los dos diplomáticos habían sido detenidos el miércoles en los altos hornos de Nowa Hutta, en las cercanías de Cracovia. Han sido acusados de haber participado activamente en una manifestación ¡legal del sindicato clandestino Solidaridad celebrada en Cracovia el 1 de mayo.

Los cuatro diplomáticos polacos expulsados de EE UU son Boguslaw Maciborski, primer secretario de su embaja en Washington, y tres diplomáticos destacados en el consulado de Polonia en Chicago: Romuald Derylo, Joseph Kaminski y Stanislaw Zawadzki.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_