_
_
_
_
_

Nuevo horizonte de solidaridad europea entre ambos países

La Declaración de Paz de Móstoles que firmaron ayer el alcalde de la localidad madrileña, Bartolomé González, y el embajador de Francia en España, Pierre Guidoni, está encabezada por "el deseo de reforzar el entendimiento y la cooperación entre los pueblos de España y de Francia".En el documento se especifica que los términos de la declaración han sido elaborados considerando que el bando difundido por el alcalde de Móstoles el 2 de mayo de 1808 significó el inició de una guerra "que ha pasado a la historia" y añade que hay que dejar a un lado los aspectos formales de viejas contiendas y "contemplar el presente y preparar el futuro, así como tener en cuenta los lazos de historia y cultura que existen entre España y Francia".

"A pesar de los conflictos del pasado", continúa la declaración, "se abre para ambos países un nuevo y necesario horizonte de solidaridad y de colaboración, en la perspectiva de una Europa ampliada, en la cual ambos países jugarán un papel histórico".

La declaración de paz entre Móstoles y Francia consta de cinco artículos que destacan el deseo de paz y hermandad. Los firmantes se comprometen a superar las divergencias que pudieran surgir entre ellos "mediante un espíritu de convergencia y una voluntad de entendimiento, por estimar que son mayores los intereses que les unen que las divergencias que les separan".

"Móstoles, que dio en el pasado testimonio de libertad nacional", dice el documento, "será en adelante adalid de un mejor conocimiento de las realidades de España y Francia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_