Carlo de Benedetti adquiere la mayoría del sector alimentario estatal italiano
El empresario turinés Carlo de Benedetti, presidente de Olivetti, se ha convertido en el primer industrial italiano del sector alimentario al comprar por 497.160 millones de liras (unos 43.250 millones de pesetas) el 51% de la empresa SME, la sociedad alimentaria del Instituto de Reconstrucción Industrial (IRI), equivalente al INI español, que poseía el 64,36% de esa sociedad. El resto de la participación estatal, 13,36%, ha pasado a los bancos Mediobanca e Istituto Mobiliare Italiano (IMI).Al mismo tiempo, De Benedetti ha recibido al precio de cero liras y a través de la empresa Buitoni-Perugina -adquirida hace tres meses- las acciones que el IRI poseía en Sidaim, sociedad aneja a SME, fuertemente deficitaria y propietaria hasta ahora de las empresas de repostería Motta y Alemagna. En conjunto se trata de la mayor operación jamás realizada en el campo de la industria alimentaria italiana, que convierte a Buiton¡ en uno de los grupos industriales de este sector más potentes internacionalmente, con una facturación total superior a los cuatro billones de liras (cerca de 346.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.