_
_
_
_

Estallan dos artefactos en Benidorm y Valencia

Una bomba de escasa potencia, compuesta por 750 gramos de Goma-2, estalló a las 21.30 de ayer en la playa de Levante en Benidorm (Alicante), sin causar apenas daños. Aunque originó un gran estruendo, ninguna persona resultó alcanzada por la explosión, que se produjo junto a una palmera. En Valencia, otro artefacto, de escasa potencia, estalló sobre las 23.30 horas de ayer en un lugar de la playa, delante del hotel Sidi Saler, sin que produjera daños materiales.Estos atentados se estima, que forman parte de la campaña anunciada hace unos días por ETA Militar contra las instalaciones turísticas de la costa mediterránea.

El explosivo de Benidorm estalló junto a una palmera, que sufrió ligeros destrozos, pero no alcanzó la calzada, situada a unos siete metros del lugar, y tampoco al hotel Costa Blanca, que se encuentra enfrente del sitio donde fue colocada la bomba.

En estos días, Benidorm se encuentra con la totalidad de sus plazas hoteleras ocupadas, especialmente por miles de madrileños que han aprovechado el puente de esta semana para viajar a las playas-de la región valenciana.

La policía inspeccionaba anoche los establecimientos más próximos por, si hubiese sido colocado otro artefacto explosivo.

La nueva amenaza terrorista contra los intereses turísticos de la costa mediterránea, que tuvo un precedente en las campañas emprendidas, en los veranos de 1979 y 1980 por ETA Político-militar, fue comunicada el pasado 26 de abril a diversos medios informativos, entre ellos EL PAIS, por un portavoz anónimo que dijo pertenecer a ETA Militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_