El 'Chagenger' sólo pudo poner en órbita uno de los satélites que transportaba
, El primer día de vuelo del transbordador espacial norteamericano Challenger, lanzado en la tarde del lunes, estuvo marcado por el fallo en la puesta en órbita de uno de los dos pequeños satélites que llevaba a bordo y por pequeños problemas en el funcionamiento de algunos aparatos. El departamento espacial norteamericano NASA considera, sin embargo, que se está cumpliendo el principal objetivo de la misión, que es probar la operatividad, en una misión de varios días de duración, del laboratorio espacial Spacelab.
Pocas horas después del lanzamiento, los siete astronautas del Challenger pusieron en órbita el Nusat, un pequeño satélite destinado á calibrar los sistemas de control de tráfico aéreo. Al intentar poner en marcha el segundo satélite para experimentos militares, no se abrió el contenedor situado en la bodega del transbordador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.