Una mujer de 60 años transportaba 96 'caramelos' de hachís en su estómago
Noventaiséis caramelos de hachís -en pequeñas bolas moldeadas en forma de bellota, de 10 gramos de peso cada una- han sido extraídos del cuerpo de una mujer que los transportaba en su estómago.María García González, de unos 60 años de edad, con residencia en Puertollano, se personó en el Hospital Provincial de Ciudad Real el pasado domingo, al presentársele problemas para la evacuación de los 96 caramelos de droga. Ayer la mujer seguía internada en el centro sanitario, después de varias operaciones quirúrgicas para la extracción de las cápsulas, que han pesado casi un kilogramo.
La acumulación de la droga durante varios días en la ampolla rectal provocó a la mujer una semioclusión intestinal, quien en una primera versión aseguró que había permanecido secuestrada cuatro días y que fue obligada a ingerir el estupefaciente.
La brigada de policía judicial de la provincia de Ciudad Real ha esclarecido el caso y considera que, presuntamente, la droga fue adquirida en Marruecos y transportada hasta Ciudad Real, una vez instalada en el intestino de la mujer. El valor la mercancía extraída se aproxima al medio millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.