_
_
_
_

Enagas invertirá más de 1.000 millones en el gasoducto Haro-Madrid

s de 1.000 millones de pesetas invertirá la Empresa Nacional del Gas (Enagas) en los próximos tres años para construir un tramo del gasoducto Haro-Madrid, que lleve el gas natural a las provincias de Palencia y Valladolid. La obra está incluida en la segunda fase nacional de gasificación, que tiene como objetivo principal el desarrollo del ramal que transporta el gas desde la línea Bilbao-Barcelona hasta Madrid y Guadalajara.El tramo que abastecerá a Palencia y Valladolid estará acabado, según Elías Velasco, director de operaciones de Enagas, en el segundo semestre de 1987. En 1985 se invertirán en esta obra 30 millones de pesetas; en 1986 serán 800 y el resto el año siguiente.

Este gasoducto puede tener una gran importancia para la economía de Castilla y León, región que sólo dispone ahora de gas natural en algunas zonas de Burgos. La ampliación permitirá abastecer a los principales núcleos industrializados de Burgos, Palencia y Valladolid, y abre la posibilidad de que otros ramales se extiendan por el resto de Castilla y León si existe la oportuna demanda, siempre en base a las palabras de los directivos de Enagas que presentaron recientemente en Valladolid el proyecto a empresarios y autoridades regionales y de las provincias palentina y vallisoletana. Elías Velasco hizo hincapié en que ambas ciudades, así como Burgos y Madrid, son idóneas para la expansión del gas natural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_