_
_
_
_
EDUCACIÓN

Profesores catalanes acusan a la Generalitat de persecución ideológica

El III Congreso de la Unió Sindical de Treballadors de l'Ensenyament de Catalunya (USTEC), que finalizó ayer, con la elección de los 11 miembros del secretariado nacional, aprobó una resolución en la que denunció "la política de persecución ideológica del Departamento de Enseñanza de la Generalitat ( ... ) al mismo tiempo que no se sancionan numerosas corrupciones en la Formación Profesional".

El escrito recordaba los expedientes y sanciones a Joaquín Fernández de Castro (miembro de la USTEC) por sus críticas a la política educativa de la Generalitat y a tres profesores del Instituto Politécnico de Vilanova i la Geltrú. La resolución califica los hechos de "caza de brujas contra el profesorado" y denuncia la "actitud fascista" del director general de Formación Profesional, Reniu, del que se pide su dimisión y la anulación de los expedientes en marcha.

Con el fin de actuar frente a estos hechos, el sindicato decidió crear un "comité por la libertad de expresión y de cátedra" que actuará con el resto de sindicatos de enseñanza para denunciar cualquier atentado a estas libertades, "como los que se vienen produciendo en los últimos meses en escuelas, institutos e incluso algunas facultades universitarias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_