La oposición acusa a un concejal comunista de cargar al presupuesto viajes personales
Los representantes del Grupo Popular en la Junta Municipal del distrito de Moncloa exigieron, durante el último pleno, celebrado el pasado miércoles, la retirada del expediente de justificación de cuentas correspondiente a asistencia farmacéutica en el que se incluían los gastos de un viaje realizado por el concejal presidente, el comunista Mario Nolla, a Palma de Mallorca y París.Según una nota difundida por el Grupo Popular, en el citado expediente se incluía la factura de una agencia de viajes por el importe de un billete de avión desde Palma de Mallorca a París, a nombre de Mario Nolla.
Nolla manifestó ayer que "se está tratando de crear en la opinión pública una opinión desfavorable respecto a las instituciones sin un motivo real para hacerlo". El concejal del PCE explicó que la Junta que preside había organizado una excursión a Palma de Mallorca para la tercera edad, a la que asistieron 200 personas. "Tengo la costumbre", añadió, "de trasladarme a pasar unas horas con los grupos de ancianos para acompañarles y celebrar una pequeña fiesta. Durante la estancia en Mallorca recibí una llamada comunicándome la enfermedad de mi hijo, que reside en París, por lo que pedí a la agencia de viajes que cambiará mi billete de regreso a Madrid por un pasaje hasta París".
El importe del billete París-Madrid fue abonado por el concejal. Durante el Pleno de la Junta, la portavoz del Grupo Popular, Esperanza Aguirre, del Partido Liberal, manifestó su sorpresa por el hecho de que el concejal comunista considere "adecuado desplazarse a París con cargo a los fondos de la Junta de Distrito".
La cuestión suscitó un duro debate entre Aguirre y Nolla. La discusión finalizó con la retirada del expediente de justificación de cuentas del apartado destinado a la asistencia farmaceútica, para su posterior revisión.
Nolla manifestó ayer que considera "un deber luchar contra la corrupción en el seno de las instituciones públicas, pero el Grupo Popular practica una oposición de timbre y poliza sin argumentos sólidos y razonados". El concejal comunista añadió que había estado de acuerdo en retirar el expediente para que el incidente se pueda aclarar por completo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































