_
_
_
_
_

La oposición acusa a un concejal comunista de cargar al presupuesto viajes personales

Los representantes del Grupo Popular en la Junta Municipal del distrito de Moncloa exigieron, durante el último pleno, celebrado el pasado miércoles, la retirada del expediente de justificación de cuentas correspondiente a asistencia farmacéutica en el que se incluían los gastos de un viaje realizado por el concejal presidente, el comunista Mario Nolla, a Palma de Mallorca y París.Según una nota difundida por el Grupo Popular, en el citado expediente se incluía la factura de una agencia de viajes por el importe de un billete de avión desde Palma de Mallorca a París, a nombre de Mario Nolla.

Nolla manifestó ayer que "se está tratando de crear en la opinión pública una opinión desfavorable respecto a las instituciones sin un motivo real para hacerlo". El concejal del PCE explicó que la Junta que preside había organizado una excursión a Palma de Mallorca para la tercera edad, a la que asistieron 200 personas. "Tengo la costumbre", añadió, "de trasladarme a pasar unas horas con los grupos de ancianos para acompañarles y celebrar una pequeña fiesta. Durante la estancia en Mallorca recibí una llamada comunicándome la enfermedad de mi hijo, que reside en París, por lo que pedí a la agencia de viajes que cambiará mi billete de regreso a Madrid por un pasaje hasta París".

El importe del billete París-Madrid fue abonado por el concejal. Durante el Pleno de la Junta, la portavoz del Grupo Popular, Esperanza Aguirre, del Partido Liberal, manifestó su sorpresa por el hecho de que el concejal comunista considere "adecuado desplazarse a París con cargo a los fondos de la Junta de Distrito".

La cuestión suscitó un duro debate entre Aguirre y Nolla. La discusión finalizó con la retirada del expediente de justificación de cuentas del apartado destinado a la asistencia farmaceútica, para su posterior revisión.

Nolla manifestó ayer que considera "un deber luchar contra la corrupción en el seno de las instituciones públicas, pero el Grupo Popular practica una oposición de timbre y poliza sin argumentos sólidos y razonados". El concejal comunista añadió que había estado de acuerdo en retirar el expediente para que el incidente se pueda aclarar por completo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_