_
_
_
_
_

El Grupo Socialista del Ayuntamiento no aceptará la sustitución del carrillista Adolfo Pastor en la tenencia de alcaldía

Juan Barranco, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, anunció ayer que "en el equipo de Gobierno seguirá Adolfo Pastor", el concejal comunista del ala carrillista, "tal y como acordamos verbalmente con el partido comunista tras las pasadas elecciones municipales". Barranco afirmo que Pastor "siempre ha mantenido un trabajo acertado y por ese motivo el alcalde, Enrique Tierno, no ejercerá su derecho a sustituirlo". Fuentes del PCE de Madrid habían anunciado anteayer que la nueva dirección regional pediría en breve la sustitución de Pastor.

El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Adolfo Pastor, que es responsable también del área de Abastos, Consumo y Mercados, afirmó ayer que no va a reconocer al nuevo comité regional del PCE que surja este fin de semana "porque su constitución es ilegal", lo que implica que seguirá manteniéndose en sus cargos "porque no renuncio a plantear batalla".

Adolfo Pastor, que reiteró su intención de seguir como cuarto teniente de alcalde y responsable del área de Consumo, Abastos y Mercados "mientras me mantenga en el puesto el alcalde Enrique Tierno", afirmó también que continuará como portavoz de los comunistas en el Ayuntamiento, lo que puede crear la paradoja de que los cuatros concejales del PCE en el Ayuntamiento cuenten con dos portavoces distintos: por un lado, Pastor, apoyado por el también carrillista José García Ogalla, y por otro, Francisco Herrera, presidente de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral, que representaría también al concejal Mario Noya.

"Neutralidad exquisita"

Pastor negó que los socialistas le presten apoyo para tratar de contar con él para próximas elecciones. "Pienso", indicó, "que quizá se deba a que intentan garantizar la continuidad en la gestión, pero no creo que piensen que yo pueda pasarme a sus filas. Estoy pegado a mi palo ideológico, al que nunca renunciaré".En ese sentido, el primer teniente de alcalde, Juan Barranco, defendió ayer la gestión realizada por Pastor al frente de la cuarta tenencia de alcaldía y del área de Consumo y afirmó: "Vamos a seguir manteniendo el acuerdo verbal alcanzado con el PCE tras las elecciones municipales". Indicó también que, sobre los problemas que aquejan a los comunistas, "vamos a mantener una neutralidad exquisita", pero reiteró que, como "el trabajo de Pastor es acertado, no vemos razones para que cambie la composición del Gobierno municipal".

Barranco recordó también que sólo compete al alcalde la facultad de cesar por decreto a los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el portavoz comunista en la Asamblea de Madrid, Lorenzo Hernández, explicó ayer que no tiene intención de pasar al Grupo Mixto de la Asamblea legislativa de la comunidad autónoma.

Lorenzo Hernández informó que mañana se reunirán los nueve diputados comunistas de la comunidad con vistas a mantener una postura que evite dicha ruptura. Lorenzo Hernández, que tampoco reconocerá al comité regional que se constituya este fin de semana, aseguró que cuenta con el apoyo necesario para continuar como portavoz comunista en la Asamblea, "por lo que es impensable que abandonemos el Grupo Comunista y formemos el Grupo Mixto en la Asamblea".

Lorenzo Hernández volvió a remitirse a la carta firmada por altos cargos comunistas, entre ellos siete diputados regionales, en la que se manifestaba repulsa por la utilización de los cargos públicos para resolver la crisis del PCE y reconocimiento al actual comité regional madrileño por su labor al frente del partido .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_