Un grupo palestino prolibio anuncia un canje de prisioneros con Israel
El Frente Popular de Liberación de Palestina-Mando General (FPLP-MG), un grupo prolibio afincado en Damasco, anunció ayer el inminente intercambio de los tres últimos prisioneros israelíes en manos de los palestinos por 1.187 palestinos encarcelados en Israel, los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza y el sur de Líbano.Pero el portavoz militar de Tel Aviv desmintió este canje declarando "desconocer tal acuerdo e incluso su próxima conclusión", mientras el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí observaba a última hora de la tarde un cauto silencio.
El grupúsculo que acaudilla Ahmed Jibril, que en abril de 1983 se alegró públicamente del asesinato en Portugal del colaborador de Yasir Arafat, Issam Sartaui, publicó ayer en la capital siria un comunicado en el que, además de revelar el acuerdo de principio, cuyas modalidades técnicas deben aún ser concretadas, anuncia que se pondrá en práctica en el plazo de dos semanas.
El FPLP-MG resalta el papel de intermediarios jugado en la obtención del acuerdo por la Cruz Roja Internacional y, sobre todo, por el ex canciller austriaco Bruno Kreísky, que abordó el tema con el coronel libio Muhamar el Gaddafi durante su último encuentro celebrado a finales del año pasado en Palma de Mallorca.
Los tres militares israelíes que esta facción prohibia de la resistencia palestina está dispuesta a poner en libertad son Jossef Grof, Nissim Salem y Rezin Shai, apresados en 1982 en la localidad libanesa de Bhamdun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.