El Ejecutivo establece el desarrollo de la ley de Incompatibilidades
El Consejo de Ministros aprobó ayer también un real decreto de desarrollo de la ley de Incompatibilidades en lo que hace referencia al personal de la Administración del Estado, Seguridad Social y organismos, entes o empresas dependientes. Dicho decreto señala, que con independencia del plazo general que concluyó ayer, se establece para los funcionarios a los que se aplicará el nuevo régimen de retribuciones establecido en la vigente ley de Presupuestos, que los tres meses para ejercer su opción empezarán a contar desde que sea efectivo el nuevo régimen retributivo. Hasta ahora sólo 100 funcionarios, de los 10.000 afectados, han optado por un solo trabajo en la Administración.Este decreto ha provocado la protesta del Consejo General de la Abogacía, al considerar que el mismo lesiona los intereses de los abogados. Según el presidente de este organismo, Antonio Pedrol, el decreto, prohibe el ejercicio total de la abogacía a los letrados de la banca oficial y de organismos, entes y empresas públicas, aunque la referencia del Consejo de Ministros no alude a ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.