_
_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

35.000 personas celebraron en Villalar el día de la comunidad

Más de 35.000 personas -el doble que el año anterior- asistieron en Villalar de los Comuneros, localidad situada a 40 kilómetros de Valladolid, a la celebración del Día de Castilla y León, festividad instaurada en conmemoración de la derrota de las tropas comuneras ante las huestes de Carlos I en 1521. La jornada transcurrió en un clima festivo, al que contribuyó lo despejado del día, aunque había llovido en días anteriores.

Este carácter festivo sólo tuvo un pequeño paréntesis de carácter político. Cerca de la una de la tarde, el alcalde de Villalar, Félix Calvo Casasola, del Grupo Popular, leyó un mensaje institucional en el que se indicaba que "Villalar es, un año más, símbolo de esperanza y lugar de encuentro". En el escrito se recogía también que el 23 de abril es para Castilla y León la seña de identidad de su historia y un recuerdo para seguir avanzando hacia el progreso y la modernidad.

El mensaje recogía también un llamamiento de solidaridad con los demás pueblos de España y aseguraba que Castilla y León, "pese a los sambenitos centralistas que se le han colocado, tiene el mismo derecho que los demás pueblos a contar con su autogobierno". Demetrio Madrid, presidente de la Junta de Castilla y León, cerró la breve intervención con gritos de "¡Viva Vilialar!, ¡Viva España!", ¡Vivan los pueblos de España!" y "¡Viva Castilla y León!", que fueron coreados por los miles de personas que en una campa inaugurada este año siguieron el discurso político y las actuaciones de varios grupos musicales.

Asistieron también al acto el ministro de Agricultura, Carlos Romero, el presidente de la Junta de Asturias, Pedro de Silva, y los presidentes de los Parlamentos de Madrid y La Rioja, Ramon Espinar y Félix Palomo, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_