Pan Am vende su división del Pacífico a United Airlines
La compañía Pan American World Airways ha anunciado haber llegado a un acuerdo con la compañía United Airlines para la venta de su división del Pacífico por un total de 750 millones de dólares, unos 127.500 millones de pesetas. La venta incluye 18 aeronaves y los derechos de rutas en el área del Pacífico.
El presidente de United Airlines, Richard Ferris, anunció en una conferencia de prensa que la compañía pagará en metálico por la adquisición de los 18 aparatos, repuestos, instalaciones y todos los activos y derechos para cubrir las rutas en el área del Pacífico. En consecuencia, United volará a partir de ahora a puntos servidos con anterioridad por Pan Am, incluido China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Taiwan, Corea del Sur, Tailandia y Filipinas. Pan Am continuará volando a Hawai.
Pan Am plantea la operación como un fortalecimiento de su base financiera y operacional, permitiéndole concentrar sus recursos en los servicios a Europa, Oriente Próximo, subcontinente indio, el Caribe y Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.