La Audiencia Nacional reconoce al fútbol sala derecho a inscribirse como federación
La Audiencia Nacional falló a favor de la Federación Española de Fútbol Sala en el recurso que esta planteó contra una resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de fecha 3 de noviembre de 1982, en virtud de la cual dicho organismo, presidido entonces por Jesús Hermida, declaraba que dicha federación no tenía derecho a inscribirse en el registro de asociaciones y federaciones deportivas.
El fallo de la sentencia proclama ahora que dicha resolución no se ajusta a derecho y que la Federación Española de Fútbol Sala tiene derecho a ser inscrita. El conflicto entre esta federación y el CSD, que se mantiene en su negativa a reconocer la legalidad del fútbol sala, incluso bajo la presidencia de Romá Cuyàs, se des arrolla con diversas demandas, una de las cuales, vía Audiencia Nacional, llegó hasta el Tribunal Constitucional.
Sobre ésta última cuestión, en la que está en juego la posible inconstitucionalidad de determinados artículos de la Ley del Deporte, está próximo a emitir un fallo el citado Tribunal, ya que el tema entró hace unas semanas dentro del plazo improrrogable de 30 días para una solución.
La Federación Española de Fútbol tiene entre sus actividades una dedicada al fútbol sala. El máximo organismo futbolístico español sólo equipara al fútbol sala, cuya proyección en los últimos años ha sido fulgurante, al fútbol infantil o al femenino, con categoría de subcomité. Contra esta marginación, y con la intención de crear una federación independiente, ha estado luchando la Federación Española de Fútbol Sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.