_
_
_
_
_

Ronald Reagan mantendrá dos entrevistas con Felipe González durante su visita oficial a Madrid

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, mantendrá dos entrevistas con el presidente del Gobierno español, Felipe González, durante las 41 horas que durará su primera estancia oficial en España, según anunció anoche la Dirección General de Cooperación Informativa. El programa provisional de la visita no contempla la posibilidad de que Reagan ofrezca en Madrid conferencia de prensa alguna. Por el contrario, sí está previsto que los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, George Shultz y Fernando Morán, mantengan un encuentro con los periodistas.

Más información
Cinco manifestaciones durante la estancia del presidente norteamericano

Reagan tiene anunciada su llegada a Madrid el lunes 6 de mayo a las 16.15 horas. Será recibido, por el rey Juan Carlos. Esa misma tarde, Felipe González irá a visitarlo al palacio de El Pardo, residencia de huéspedes oficiales en la que se alojará el presidente norteamericano.El día 7, Reagan visitará a González en el palacio de la Moncloa, en donde mantendrán su segunda entrevista. Posteriormente, ambos presidirán la reunión de las delegaciones de ambos países, en las que intervendrán también Shultz y Morán. Tras la sesión de trabajo, González ofrecerá un almuerzo a Reagan en la sala de columnas de la Moncloa.

A las tres de la tarde, Shultz y Morán ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y, poco después, Reagan recibirá en El Pardo al jefe de la oposición, Manuel Fraga. Por la noche, los Reyes ofrecerán una cena de gala a Ronald Reagan y a su esposa Nancy, al final de la cual ambos jefes de Estado pronunciarán discursos. Éste será el último acto oficial de la visita del presidente de Estados Unidos a Madrid, quien marchará hacia Estrasburgo el miércoles 8 a las 9.55 horas.

Visita modificada

En un principio estaba previsto que el presidente norteamericano visitara Madrid a partir del 8 de mayo, pero, a finales de febrero, la Casa Blanca decidió introducir en el programa de su gira una intervención en la sede de Estrasburgo del Consejo de Europa, que modificó los planes iniciales.Reagan iniciará su gira por Europa del 1 al 4 de mayo, asistiendo en Bonn a la cumbre de los siete países democráticos más industrializados del mundo. Del 4 al 6, hará una visita oficial a la República Federal de Alemania. Tras visitar España del 6 al 8, ese mismo día pronunciará su conferencia ante el Consejo de Europa, marchando a continuación a Lisboa y regresando el 10 a Washington. El presidente de Estados Unidos llegará a España acompañado de un séquito de 60 personas. Unos 450 periodistas llegados de distintos puntos de América y Europa se sumarán a sus colegas españoles que cubrirán el viaje a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La visita de Ronald Reagan estará rodeada de un importante dispositivo de seguridad, quizá el más importante de los que se han adoptado en España en los últimos años. La coordinación y supervisión de este dispositivo, en el que participarán tanto la Guardia Civil como los Cuerpos Superior de Policía y de Policía Nacional, dependerá de la Dirección de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior.

Los servicios de seguridad de la Casa Blanca son, sin embargo, los encargados de planificar y estructurar todo lo referente a la protección del presidente Reagan en su viaje a Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_