Sobre la campaña de objeción fiscal
Leído el artículo Los 'verdes' ya se creen maduros, publicado en EL PAIS del domingo 14 de abril, creemos conveniente aclarar, como miembros que somos de la Comisión de Gastos Militares y Objeción Fiscal del Movimiento de Objeción de Conciencia y del Movimiento No Violento de Madrid, que es la encargada de la coordinación estatal de la campaña de objeción fiscal, que si por "emprender" se entiende "acometer y empezar una obra o empresa", entonces es mucho decir que el partido de los verdes ha emprendido una batalla en pro de la objeción fiscal.Esta campaña, en la que se pretende desviar del IRPF el porcentaje correspondiente al Ministerio de Defensa y dedicarlo a otros fines socialmente más útiles, se lleva a cabo por segunda vez a nivel estatal. Fue en Andalucía donde la Asamblea Andaluza de No Violencia emprendió (aquí, el verbo está correctamente utilizado) esta tarea hace ya tres años, y no fue sino hasta el año pasado cuando la campaña se extendió a todo el Estado. En 1985, la campaña ha sido asumida no sólo por los grupos que la hicieron en 1984, sino también por otras organizaciones, como pueden ser Los Verdes, sí; pero también por otros muchos grupos: organizaciones pacifistas (en concreto, la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas la asumió en su reunión del otoño pasado), sindicatos, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos y así un etcétera bastante largo.
Cuando tantos grupos se coordinan en una tarea común, es importante evitar cualquier tipo de protagonismos. De ahí que creamos necesaria esta aclaración.-
y siete firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.