_
_
_
_
_
CANARIAS

El Ayuntamiento de Las Palmas suprime el recargo del 4% en el impuesto sobre la renta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido suprimir el recargo municipal del 4% en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), por el que la corporación, de mayoría gobernante socialista, tenía previsto recaudar este año unos 455 millones de pesetas. Como contrapartida, el Ayuntamiento capitalino ha decidido elevar las tarifas de abastecimiento de agua, que se incrementarán en un 5%, y el precio de los billetes de los autobuses municipales.

El acuerdo de implantar el recargo fue adoptado en el pleno municipal de 31 de diciembre de 1984, con sólo el voto de los concejales del PSOE, que disponen de 15 de los 29 ediles del municipio. El alcalde de la capital grancanaria, Juan Rodríguez Doreste, ha anunciado ahora sorpresivamente la supresión, cuando todos los grupos de la oposición en la corporación municipal habían solicitado en plenos anteriores que la mayoría gobernante retirara el acuerdo impositivo.

La supresión del recargo intenta reforzar, según las manifestaciones del alcalde, la política de incentivación del consumo y de disminución de las retenciones a cuenta del IRPF adoptadas por el Gobierno central. No obstante, la supresión del recargo significará la ampliación de un principio de austeridad que se traducirá en una disminución del 10% en todos los créditos de las distintas áreas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_