Consenso para la nueva ejecutiva del PSOE de Córdoba
José Rodríguez de la Borbolla volvió a ser el catalizador de las diferencias entre los socialistas andaluces, con su presencia en el congreso provincial del PSOE de Córdoba, celebrado este fin de semana. Frente a la lista oficial que encabezó el consejero de Educación, Manuel Gracia, UGT defendió, con el apoyo de algún hombre próximo a Alfonso Guerra, una alternativa que se diluyó al final en una candidatura única que obtuvo el 91% de los votos.El secretario provincial del sindicato, Emilio Fernández, acabó ofreciendo su total apoyo a la nueva ejecutiva, después de que el presidente de la Junta de Andalucía señalase que tanto el partido como el sindicato deben saber cuál es su sitio.
La principal novedad de la nueva ejecutiva viene dada por el hecho de que José Miguel Salinas, vicesecretario regional y consejero de Gobernación, deja la secretaría provincial y pasa a la presidencia. Este cargo ha sido una de las principales razones de la disputa interna. El sindicato socialista pretendía colocar en él a su antiguo titular, el senador Rafael Vallejo, que dimitió meses atrás por discrepancias con el propio José Miguel Salinas.
El nuevo secretario provincial, Manuel Gracia, asume la máxima responsabilidad del partido en la provincia de Córdoba sin dejar de ser consejero en el Ejecutivo autónomo de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.