_
_
_
_

El magnate Ted Turner intenta hacerse con el control de la cadena de televisión norteamericana CBS

El magnate norteamericano Ted Turner ha hecho una oferta a los accionistas de la cadena de televisión CBS para adquirir el 67% de la propiedad de este gigante de los medios de comunicación que abarca, además de la primera en audiencia de las tres grandes cadenas estadounidenses, una red de emisoras de radio, compañías discográficas y prensa escrita.

Esta es la segunda vez en lo que va de año que se intenta la compra de la CBS. Anteriormente fue el grupo religioso ultraconservador La Mayoría Moral, dirigido por el predicador Jerry FalweIl y el senador derechista Jesse Helms, el que realizó una campaña instando a quienes compartieran sus ideas a que adquirieran acciones de la mencionada compañía, a la que acusaba de "antiamericanismo" por sus opiniones liberales.

En aquella ocasión ya se mencionó el nombre de Ted Turner como uno de los interesados en la compra de la CBS. Turner es poseedor también de una importante cadena de televisión, concentrada sobre todo en el sector del cable, aunque su poderío no puede compararse con el de la CBS.

Turner no ha ofrecido dinero en efectivo a los accionistas, sino participaciones en su compañía y bonos y acciones que proporcionan un alto interés. Sin embargo la opinión de los expertos de Wall Street, si bien reconocen la capacidad y poder del comprador, es que difícilmente conseguirá hacerse con el control de CBS. Por otra parte los periodistas y trabajadores de la cadena se oponen radicalmente a perder su tradicional independencia.

El intento de hacerse con la CBS llega tras varias décadas en que el control de las tres grandes cadenas de televisión norteamericanas permanecía inmutable, repartido entre millares de accionistas minoritarios. Esta calma fue rota hace escasamente un mes, cuando la cadena ABC fue comprada por el pujante grupo Capitol Cities Communications, lo que viene a ser un síntoma de que las nuevas tecnologías están cambiando la estructura del poder en los medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_