_
_
_
_

Un concejal de Alcalá, agredido por trabajadores en paro

Varias decenas de personas del autodenominado Grupo de Trabajadores en Paro, 15 según el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se concentraron ayer, portando cacerolas, frente a la puerta principal de la alcaldía para exigir empleo comunitario, vales para viajar gratuitamente en autobuses y la formación de una cooperativa de chatarreros para los vertederos municipales. Dos de ellos lograron entrar en las dependencias y agredieron a una persona. Ante los incidentes, el teniente de alcalde, Teodoro Escribano, intervino para separarlos, y sufrió agresiones físicas de carácter leve.Esta concentración, que se viene produciendo durante la última semana, consiste en sentadas y en hacer sonar las cacerolas como forma de llamar la atención sobre los trabajadores en paro.

Alcalá de Henares, con una población activa de 45.000 personas, tiene censados en el Instituto Nacional de Empleo (Inem) a 12.000 trabajadores en paro.

Un portavoz del Ayuntamiento indicó que los incidentes de ayer "no se pueden tolerar porque dos de los cabecillas tengan afán de protagonismo". Explicó que en la ciudad existe una comisión de fomento del empleo comunitario y que "estos trabajadores actúan al margen del sindicalismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_