El Tribunal Supremo apoya la negativa de la CIA a facilitar información
El Tribunal Supremo de Estados Unidos dejó ayer en manos de la CIA la facultad de dar a conocer al público documentos secretos, incluso en los casos en que su contenido no afecte a la seguridad pública norteamericana. Ocho de los nueve miembros del tribunal votaron unánimemente a favor de la CIA y declararon legal la negativa de la agencia a facilitar detalles sobre un programa experimental de drogas que se desarrolló entre 1953 y 1966.Aunque el veredicto del tribunal se refiere sólo a un caso, el dictamen afectará a todos los asuntos en los que la Agencia Central de Inteligencia se niegue a publicar informes. En su resolución el tribunal explica que aunque reconoce las exigencias de la libertad de información entiende que ésta no siempre se ejerce "en interés público, y prueba que los informes de la CIA pueden ser retenidos". El veredicto pone fin a una disputa iniciada en 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.