Acción popular contra el guardia civil que mató a un travestido
El sindicato de prostitutas y travestidos tiene la intención de comparecer, ejerciendo la acción popular, en el procedimiento judicial que se sigue contra el guardia civil Antonio Sánchez García, que el pasado sábado mató de un disparo al travestido Erika, según manifestó ayer un portavoz de la Asociación Ciudadana de Libre Actuación Corporal. El presunto homicida fue conducido ayer al juzgado y posteriormente a un cuartel de la Guardia Civil situado en la Zona Franca, al serle aplicados los beneficios que le otorga el Código Militar.La iniciativa del sindicato de prostitutas de ejercer la acción popular contra el detenido, que se concretará en los próximos días una vez el colectivo quede legalizado, ha sido bien acogida en los medios judiciales encargados de la investigación del caso. La actuación deberá formalizarse ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que preside el magistrado Pedro Martín.
Este mismo juzgado se hizo cargo, el pasado 22 de marzo, de la denuncia contra la policía presentada por un grupo de travestidos y prostitutas de la zona de Pedralbes, por los supuestos daños sufridos al ser disueltas por las fuerzas de orden público, cuando se manifestaban reivindicando más seguridad y una zona donde poder efectuar los contactos.
Representantes de la asociación se hicieron cargo ayer del cadáver del travestido, cuya identidad, Eduardo Sigfrido Pérez Lama, fue confirmada ayer por el consulado de Venezuela.
Algunos compañeros y amigos del travestido asesinado recogieron dinero para poder pagar su entierro. Visiblemente afectado por la muerte de su compañero, un travestido declaró a este diario que "por el momento no nos manifestaremos, ni llevaremos a cabo ninguna acción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































