_
_
_
_
_
Sentencia sobre el proyecto de despenalización del aborto

El Grupo Popular exige un nuevo texto

El diputado del Grupo Popular José María Ruiz Gallardón recordó ayer tras conocer la sentencia que "si el Gobierno hace una nueva ley en la que resulte suficientemente protegida la vida del que va a nacer, el supuesto puede ser constitucional".Ruiz Gallardón no descartó la posible presentación de nuevos recursos en el supuesto de que, a juicio de su grupo, esto no sea así y en el caso de que la tramitación no se haga -como parece que no se hará, según las últimas declaraciones del Gobierno- en base a la elaboración de un nuevo proyecto de ley, aparcando el ahora existente.

"Yo sólo le pido a Dios que en todos los pleitos de mi vida profesional el tribunal me dé la razón como en éste". Con estas palabras, José María Ruiz Gallardón, el diputado popular que presentó el recurso previo de inconstitucionalidad contra el proyecto de ley del aborto, mostró su satisfacción por el contenido del texto completo de la sentencia del Tribunal Constitucional, que le fue entregado ayer a mediodía.

Más información
El Gobierno no elaborará un nuevo proyecto de ley de despenalización del aborto

Tanto José María Ruiz Gallardón como el propio Manuel Fraga insistieron en que el tribunal había considerado inconstitucional el proyecto de ley socialista, por atentar contra el artículo 15 de la Constitución, referente a la salvaguardia del derecho a la vida. Uno y otro se mostraron reacios a comentar aspectos parciales de la sentencia, en la que se contienen considerarídos que, como admitiría Ruiz Gallardón, "no toman en consideración en su integridad" las fundamentaciones alegadas en su día por el Grupo Popular para presentar el recurso previo de inconstitucionalidad.

Por su parte, los comunistas presentaron ayer en el Congreso de los Diputados una proposición de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, en la que se propone la legalización del aborto en cualquier supuesto, siempre que se produzca durante los tres primeros meses de gestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_