"No se trata de cambiar de rumbo", afirma Sotillos
"No se trata en absoluto de cambiar el rumbo de la política económica", declaró ayer el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, al anunciar a los periodistas que el Consejo de Ministros había aplazado las decisiones sobre el paquete de medidas anunciadas el martes por el titular de Economía para una próxima reunión del Gobierno.Sotillos subrayó también que el motivo de no haber resultado aprobada la reforma de pensiones se debe a que el asunto no había sido incluido siquiera en el orden del día de la reunión que el Gabinete mantuvo ayer enla Moncloa. El portavoz del Gobierno insistió en que las medidas de política económica van a ser tomadas en el momento oportuno.
Sotillos manifestó que se trata únicamente de "marcar el rumbo, comprobar los vientos y la situación del camino que se recorre". Agregó que el Gobierno, si bien conocía las medidas anunciadas luego por Boyer, que habían sido analizadas por la comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos que presidió Felipe González el pasado lunes, ha carecido de tiempo material para instrumentarlas. Por ello, en los próximos días cada departamento aportará las ideas y propuestas que considere necesarias.
Por otra parte, fuentes de la oficina del portavoz del Gobierno reiteraron que las medidas económicas todavía no están articuladas como leyes, decretos u órdenes ministeriales. Como ejemplo, agregaron que la nueva tabla, de retenciones del impuesto sobre la renta requirió trabajos informáticos hasta las dos de la madrugada de ayer miércoles por parte del centro de proceso de datos de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.