Cinco inspectores de policía, juzgados en Barcelona por malos tratos a un detenido
El fiscal solicitó ayer, en la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Barcelona, tres meses de arresto y 10.000 pesetas de multa para los inspectores de policía Laurentino Delgado de la Riva, Pablo Herrero Gil, Ángel Ibáñez Baños, Luciano Martínez Sánchez y Adolfo Gutiérrez Fidaldo, procesados por un delito de malos tratos a un detenido.
Los hechos denunciados se iniciaron el 21 de enero de 1982. José Cabedo Bou fue detenido en la calle de San Ramón de Barcelona cuando trasladaba 16 carabinas de aire comprimido que habían sido sustraídas. El acusado aseguró luego, durante su estancia en el juzgado de guardia, que le infligieron malos tratos en comisaría. Declaró que había recibido golpes en la cara, en el estómago y en los pies, y que le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza, que le impedía la respiración, al tiempo que los agentes le pegaban en el vientre.Por su parte, el forense emitió un informe según el cual Cabedo presentaba un derrame hemorrágico en el ojo izquierdo, un hematoma en la región molar y una erosión en la mucosa bucal, así como dolores en la zona gástrica.
El abogado defensor, Juan Antonio Roqueta, negó ayer la participación de los procesados en estos hechos y pidió la absolución por falta de pruebas. Aseguró que cabía la posibilidad de que el detenido hubiera sido maltratado por cualquier otro delincuente en los calabozos. La presunta víctima no compareció a la vista oral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































