El nuevo líder de Sudán afirma que el país será regido por los militares
El general Abderrahman Sewaradahab, nuevo líder de Sudán tras la caída, el pasado 6 de abril, del mariscal Yaafar el Numeiri, ha afirmado en una entrevista concedida al semanario estadounidense Newsweek que "la responsabilidad de dirigir el país quedará en manos de los militares". El Gobierno, que sólo tendrá un miembro militar, "sugerirá leyes, pero el poder de legislar pertenecerá al Consejo militar", añadió.Sewaradahab ha anunciado, por otra parte, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada ayer, que "ciertos aspectos de la ley islámica (charia) podrían ser revisados durante el período de transición". El ex presidente Numeiri proclamó la charia en 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.