La comunidad autónoma suspende la aprobación del Plan General de Coslada
El Gobierno regional de Madrid ha acordado suspender la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Coslada. Para la aprobación del plan, el Ayuntamiento deberá renunciar a un parque metropolitano y un nuevo polígono industrial.
El Gobierno regional exige que el Ayuntamiento, de mayoría comunista, califique como suelo rústico no urbanizable, sin ningún uso específico, los terrenos sobre los que se ha previsto la construcción de un parque metropolitano en el oeste del término municipal y un polígono industrial. Según la Comunidad, la decisión de suspender la aprobación del Plan General de Coslada, localidad de más de 50.000 habitantes situada al este de la capital, no se debe a que sea incorrecto sino a que el Ayuntamiento debe "adecuarlo a las posibilidades de gestión del suelo urbano y al Plan General de Madrid", ya aprobado.
También se sugieren otras correcciones, como adecuar la acción urbanística a las posibilidades reales de abastecimiento de agua por el Canal de Isabel II y la toma en consideración del futuro ramal ferroviario que enlazará la línea Madrid-Guadalajara con el aeropuerto de Barajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.