El Ministerio del Interior suspende la procesión del Pendón de la Conquista
El Ministerio del Interior ha suspendido este año la procesión del Pendón de la Conquista de Gran Canaria, que tradicionalmente se celebra cada 29 de abril en Las Palmas en conmemoración de la incorporación de la isla a la corona de Castilla. Esta decisión gubernamental se debe a que el año pasado se produjeron graves incidentes entre civiles y militares durante la celebración de los actos.
En aquella fecha alrededor de medio centenar de manifestantes, pacifistas y nacionalistas en su mayoría, increpó a las autoridades civiles y militares que participaron en la procesión por entender que los actos eran provocadores y denigrantes para el pueblo canario. La representación castrense determinó abandonar la comitiva, no sin antes producirse un altercado entre manifestantes y el ayudante del almirante de la Zona marítima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.