_
_
_
_

Oposición en Bonn a la adopción de un sistema norteamericano de deteccion aerea

El acuerdo anunciado el lunes por el Pentágono, según el cual la República Federal de Alemania acepta adoptar un sistema norteamericano que permite identificar a los aviones enemigos, encuentra una viva oposición en Bonn. El ministro germano-occidental de Defensa, Manfred Woerner, ha sido acusado, incluso por los miembros de su propio partido, la Unión Cristiano-Demócrata (CDU), mayoritario, de aceptar "todo lo que quiere Washington".

La RFA había desarrollado su propio sistema de detección, que permite a los pilotos confirmar si un avión que se aproxima pertenece a sus fuerzas o a las enemigas. Este sistema, puesto a punto por la empresa Siemens, es, en opinión de los militares germano-occidentales, mucho mejor que el Mark- 15 americano.

Woerner ha defendido su decisión con el argumento de que tal sistema de detección sólo puede ser eficaz si es adoptado simultáneamente por todos los aliados de la OTAN.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_