_
_
_
_
REACCIONES AL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Manifestaciones de protesta en varias poblaciones

Miles de personas se manifestaron en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas para expresar su protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la ley de Despenalización parcial del Aborto. Unas mil mujeres se concentraron en la tarde de ayer ante la sede del Tribunal Constitucional, en Madrid.La manifestación, convocada por numerosas organizaciones, entre ellas la Comisión pro derecho al aborto de Madrid, el Colectivo Feminista de Mujeres Lesbianas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Flora Tristán y fuerzas políticas y sociales de la campaña pro derecho al aborto, transcurrió sin incidentes.

Los asistentes a la concentración pronunciaron gritos contra el Gobierno y las fuerzas de la derecha -Derecha asesina, no nos hables de la vida, y Fraga tranquilo, que no es retroactivo-, y se disolvieron trás dar lectura a un comunicado en el que se señala que "la sentencia del Tribunal Constitucional deja claro que la derecha sigue mandando en este país, y que lo hace claramente en contra de los derechos de las mujeres. Dicen que defienden la vida pero negando el derecho al aborto, niegan el derecho a una vida digna para las mujeres, niegan el derecho de las mujeres a decidir".

Alrededor de un millar de personas se manifestaron también anoche en Barcelona a favor del aborto y en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional. Las manifestantes, convocadas por la Comisión pro-aborto de Barcelona cortaron el tráfico a las 20.00 horas y realizaron una sentada de media hora en Las Ramblas, para, posteriormente, dirigirse hacia la plaza de San Jaume.

Durante el acto de protesta, las manifestantes corearon numerosas consignas, cantaron diversos estribillos alusivos al proyecto de ley presentado por el PSOE y a favor de un aborto sin restricciones. En opinión de una portavoz de la citada comisión, "la sentencia del Tribunal Constitucional, no es más que una consecuencia de la política de vacilaciones del PSOE y responde a una misma filosofia: la de considerar el aborto como un delito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_