_
_
_
_
_

Ayudas del Gobierno aragonés para el plan de innovación de Balay

La empresa aragonesa del sector de electrodomésticos Balay, SA, acometerá un programa de innovación tecnológica gracias a una línea privilegiada de financiación propiciada por el Gobierno aragonés ante el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CEDETI).

Se trata de la formalización de una línea financiera de 61 millones de pesetas, de los cuales 30,5 son subvencionados por el CEDETI al 11 % de interés en un plazo de amortización de tres años.

Este crédito será aplicado a la materialización de un programa de innovación tecnológica en dicha empresa, consistente, esencialmente, en la sustitución de las cubas de agua de las lavadoras, hasta ahora realizadas en metal, por otras realizadas en materiales plásticos. Esta innovación, que se llevará a cabo de forma escalonada con unas 30.000 unidades al año, inicialmente, supondrá un ahorro considerable de energía y en los costos de fabricación.

La empresa Balay cuenta con dos fábricas en Zaragoza y unos. 1.400 trabajadores; está a la espera de que se lleve a cabo la anunciada reconversión del sector blanco de electrodomésticos, pero ya inició su propia reconversión, "con vistas a ser competitivos en los mercados europeos, por lo que nos especializamos en cuatro gamas: lavavajillas, lavadoras, hornillos y placas de cocina", según manifestó a este periódico un directivo de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_