_
_
_
_

El temor al SIDA provoca un descenso de la sífifis en Suecia

El número de casos de sífilis ha bajado drásticamente en Suecia y ello es atribuido en gran medida al temor al contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), que ha vuelto más cuidadosos y selectivos a los hombres homosexuales en sus contactos. Durante los años sesenta, y comienzos del ochenta, la sífilis había tenido una fuerte incidencia en el país, particularmente entre los hombres de condición homosexual. El mayor número de casos se registró en 1982 con 486 enfermos, descendiendo en el 83 a 352 y el año pasado a 176.

Estos datos han sido proporcionados por el laboratorio estatal de bacteriología cuyas autoridades señalan que el comienzo del retroceso coincidió con la aparición de los primeros casos de enfermos de SIDA y con la inquietud que ello provocó así como a la difusión que las autoridades sanitarias dieron a los riesgos de esta enfermedad y las formas de prevenirla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_