Secuestros, atentados y un asesinato en Chile en vísperas de una nueva jornada de protesta
Dos dirigentes sindicales secuestrados, un estudiante asesinado en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y una serie de atentados en las principales ciudades chilenas marcaron el martes las vísperas de la jornada de protesta organizada por la oposición para hoy en defensa de la vida.
José Figueroa y Manuel Bustamante, dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Construcción de Chile, fueron secuestrados en la sede de su sindicato por 10 hombres armados y enmascarados. El comando agresor se apoderó también, en el mismo lugar, de numerosos documentos y octavillas firmadas por el Comando Nacional de Trabajadores.
La jornada de protesta fue organizada para protestar por el asesinato, la pasada semana, de varios dirigentes sindicales por grupos armados no identificados, que según la oposición son fuerzas paralelas de los servicios de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.