Los nuevos precios para el tabaco entraron ayer en vigor
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se fijan definitivamente los nuevos precios de venta al público de las labores y picaduras producidas por Tabacalera, SA. La subida supone en conjunto un 8,5% de aumento medio ponderado, efectivo desde ayer mismo, que se concreta en el 10,78% en los cigarrillos negros y en el 12,58% en el caso de los rubios.
Para los cigarrillos negros, los precios de venta al público oscilan entre las 19 pesetas que costarán los Celtas cortos hasta las 54 de los Habanos o las 135 pesetas del Davidoff Internacional. Los Ducados costarán 37 pesetas.
En cuanto a los cigarrillos rubios, las oscilaciones van desde las 39 pesetas del Bisonte y Tres Carabelas hasta las 145 pesetas del Winston y Marlboro (el llamado Winston americano costará 300 pesetas). El Fortuna costará, según los nuevos precios, 92 pesetas. Por otra parte, la misma orden ministerial autoriza a Tabacalera, SA, a dejar de fabricar aquellas labores de tabaco cuya venta no quede justificada por su escasa demanda en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.