La producción nacional de monitores de hemodiálisis abastecerá la demanda total
España tendrá cubierta en breve toda su demanda de monitores de hemodiálisis con aparatos fabricados por una empresa nacional, Canaria de Investigaciones Tecnológicas, SA, CITSA, que el pasado sábado fue inaugurada en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Aguimes (Gran Canaria). Su director gerente, Eusebio Bautista, dijo en el acto oficial que "a partir de ahora ya no hará falta importar más monitores de hemodiálisis; nosotros seremos los que exportaremos".Aunque la inauguración oficial fue el fin de semana pasado, CITSA lleva más de un mes funcionando, y en este tiempo ya ha vendido 11 equipos. La fábrica, que tiene unos 1. 100 metros cuadrados construidos, está capacitada para producir un monitor de hemodiálisis al día, con una producción anual aproximada de 220 equipos, si bien la empresa también tiene previsto llevar a cabo otros proyectos de investigación y fabricación dentro del campo de la electrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.