_
_
_
_

Un bombardeo iraquí causa al menos 22 víctimas en Teherán

Al menos 22 personas resultaron muertas y más de 76 heridas a consecuencia del ataque lanzado en la madrugada del lunes por la aviación iraquí sobre la ciudad de Teherán. Bagdad anunció también que sus aviones habían alcanzado "un gran objetivo naval" en aguas del golfo Pérsico. Por su parte, Teherán informó que había lanzado dos nuevos misiles contra la capital de Irak.

El bombardeo sobre Teherán -donde el pasado miércoles la aviación iraquí causó ya 35 muertos e hirió a unas 200 personas- fue precedido de un vuelo de advertencia sobre la capital iraní.Unas 40 viviendas quedaron parcialmente destruidas en el bombardeo de ayer sobre la zona sur de Teherán. Según expertos militares, la aviación iraquí, que hasta ahora utilizaba bombas de poco poder destructivo, ha pasado a lanzar artefactos de 250 kilos.

Mientras la guerra de las ciudades caracteriza esta nueva escalada de casi cinco años de conflicto entre Irán e Irak, el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, se entrevistó ayer en Riad con el rey Fahd de Arabia Saudí. Pérez de Cuéllar se ofreció a visitar Teherán y Bagdad para discutir las posibilidades de un alto el fuego en la zona.

En Tokio, el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Tarek Aziz, anunció que el Gobierno de Bagdad "está listo para negociar directamente con Irán con vistas a resolver el conflicto". En caso de que Irán no acepte negociar directamente, el Gobierno iraquí desearía que Japón actuara de intermediario.

Un comunicado difundido en París por los muyahidin del pueblo anuncia la reciente ejecución, junto a otros ocho prisioneros, de Asghar Nazemi, en la carcel de Evine, en Teherán. Nazemi, cuñado de Massoud Radjavi, jefe de los muyahidin jalg, refugiado en París, estaba detenido desde 1981, al igual que su esposa, Monir Radjavi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_