Nuevas destituciones por ineficacia de los dirigentes soviéticos en Uzbekistán
Un número indeterminado de dirigentes del partido comunista y de ministros del Gobierno de la república soviética de Uzbekistán han sido destituidos en sus cargos desde la llegada de Mijail Gorbachoy al poder, informaba ayer el diario Pravda. La policía y los tribunales de esta república han sido reforzados con 9.000 personas, para combatir la corrupción y la ineficacia que se enseñorean en las estructuras de poder de Uzbekistán. Pravda, que informaba de una reunión mantenida por el partido comunista de Uzbekistán, señalaba que poco ha cambiado en esta república asiática de la URSS desde que el verano pasado se practicara también otra remoción en los cargos dirigentes. Entonces más de 100 dirigentes, varios ministros entre ellos, fueron destituidos por aceptar sobornos, robar y falsificar cifras de producción.
El órgano oficial del partido comunista soviético señalaba que la reunión de Uzbekistán puso en evidencia serios problemas económicos y como consecuencia "secretarios locales, cabezas de ministerios y otras autoridades fueron destituidos".
Partidos de diversas repúblicas y de algunas regiones soviéticas han comenzado a practicar destituciones de dirigentes desde que, al acceder a la cúpula del poder soviético, Gorbachov reclamara el pasado 11 de marzo un mayor vigor y entrega en el trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.