_
_
_
_

Desarticulado en Costa Rica un grupo terrorista dirigido por un nicaragüense

Los miembros de un grupo terrorista, encabezado por un nicaragüense conocido por el nombre de el cura Morris, fueron detenidos hace cuatro días en Costa Rica acusados de implicación en el tráfico de armas y de droga y preparativos de actos terroristas, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Emilio Savanny Rivera, de 24 años, llamado el cura Morris por haber seguido estudios sacerdotales en Managua, figura como jefe de una organización que se preparaba para sembrar el terror en Costa Rica, según la OIJ. El plan, que incluía secuestros, asaltos a bancos y sabotajes en edificios públicos y empresas privadas, fue, al parecer, descubierto cuando Savanny Rivera fue capturado cerca del aeropuerto de Liberia, a 60 kilómetros al sur de la frontera con Nicaragua.

Documentos relacionados con futuras acciones terroristas, manuales de instrucciones para el manejo de armas de guerra y una serie de claves secretas para la comunicación entre los miembros de la organización, fueron hallados, según estas fuentes, por la policía en el cuartel general del cura Morris, en una casa de seguridad descubierta a pocos kilómetros al sur de dicha ciudad, en el barrio de Paso Ancho.

Los servicios die inteligencia de Costa Rica tratan ahora de dar con el paradero de los 12 miembros del grupo terrorista, cuyos nombres fueron hallados entre la documentación incautada en la casa del cura Morris.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_