_
_
_
_

Evita Perón y el hijo del caíd

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Suleimán Demirel, de 60 años, el proscrito líder del disuelto Partido de la Justicia, es el hombre tras las bambalinas del derechista Partido de la Recta Vía. Pero Bulent Ecevit, su viejo rival y líder del socialdemócrata Partido Repúblicano del Pueblo (PRP), no controla ninguno de los dos proyectos de su misma ideología que tienen vida legal: el Partido Populista (PP), de Necdet Calp, representado en el Parlamento de Ankara, y el Sodep, que dirige Erdal Inonu, de 58 años, un ex profesor de física en la universidad del Bósforo en Estambul, cuyo capital político más visible es; ser hijo del ex presidente Ismet Inonu, compañero de Keinal Ataturk. Ecevit, de 59 años, que tiene aún por delante ocho años de proscripción política, ha encontrado una posibilidad de no quedarse al margen a través de lo que ya se conoce en Turquía como operación Eva Perón.

Más información
La democracia turca sigue bajo la tutela militar

Al frente del futuro Partido Democrático de Izquierdas (PDI) estará su esposa Rashan, de 61 años, de quien ahora se dice que fue siempre la fuerza que lo impulsó. En un reciente artículo, Ecevit decía: "Mi mujer y yo hemos caminado siempre juntos y con éxito en períodos peligrosos".

El PDI no parece surgir con vocación de convergencia hacia los dos partidos socialdemócratas, ya existentes. Antes al contrario, denuncia las "creaciones artificiales de los dos partidos que se disputan desde hace 15 meses la herencia del PRP".

Inonu, nuevo en la política, sorprendentemente falto de agresividad, no desea ser tan sólo el hijo del caíd. "Quiero ser considerado por mis palabras, mi programa y mis hechos". Y respecto al PDI insiste en que lo importante es caminar hacia la unidad socialdemócrata. Incluso asegura. que por ese objetivo está dispuesto a sacrificarse personalmente. Algo tiene a su favor: una. amplia implantación en todo el país y un probable: reconocimiento de la Internacional Socialista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_