_
_
_
_

Muere quemado vivo un niño de cuatro años en las revueltas raciales de Suráfrica

JohanesburgoUn niño negro de cuatro años, hijo de la secretaria de un consejero municipal también de color, fue quemado vivo como consecuencia de los disturbios raciales ocurridos el viernes por la noche en uno. de los guetos negros de las proximidades de la ciudad surafricana de Port Elizabeth.

El hecho se produjo en el marco de las numerosas represalias que se han producido en los últimos días contra los miembros de los consejos municipales negros y sus familiares, a los que acusan de ser títeres del Gobierno de Pretoria y de su política de segregación racial. La madre del niño logró escapar, pero su hijo quedó apresado entre las llamas que se produjeron tras el lanzamiento de un cóctel molotov.

Los disturbios se prolongaron durante la noche del viernes y el día de ayer en las ciudades negras de la provincia de El Cabo.

Según fuentes oficiales, 38 ciudadanos negros resultaron muertos en esta zona en los disturbios que han seguido a la matanza de Langa (gueto negro de Uitenhage), donde la policía causó 19 muertos al disparar contra manifestantes negros.

Las autoridades surafricanas prohibieron el pasado viernes la celebración de reuniones, durante tres meses, del opositor Frente Democrático Unido y otras 28 organizaciones en 18 distritos del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_