La policía investiga la denuncia sobre tráfico de armas en el hospital General de Valencia
ValenciaLa policía valenciana investiga estos días si existe o no fundamento en las denuncias aparecidas en la Prensa local sobre un presunto tráfico de armas y prevaricaciones sexuales en el Hospital General de Valencia, dependiente de la Diputación provincial.
Aunque en principio se desconocía el origen de estas denuncias, ahora todo parece indicar que son fruto de una investigación llevada a cabo en el centro sanitario por Andrés Perelló, parlamentario socialista en las Cortes valencianas, al tener conocimiento de ciertas irregularidades que se producían en la contratación de nuevo personal del hospital.
Hasta el momento, la publicación de estas irregularidades ha supuesto el cese inmediato del director de enfermería, Alfredo Elías, sobre cuya persona recaen las principales acusaciones, así como el traslado de algunos cargos directivos presuntamente implicados, por decisión del delegado del hospital General y diputado provincial, Leonardo Margareto, aunque estas últimas decisiones han sido justificadas por la necesidad de llevar a cabo una remodelación en el centro.
Asimismo ha sido destituido un guarda jurado que prestaba sus servicios en el hospital, a quien de momento no se le relaciona directamente con el escándalo denunciado por la Prensa, pero que ha sido acusado de haber esgrimido su arma contra una comisión de falleros de la barriada donde se ubica el centro cuando dicha comisión efectuaba una visita de cortesía al hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































