Bélgica cumple
Bajo el título Bélgica cumple, el editorial del día 23 trata del despliegue de misiles en Bélgica y concluye que la voluntad de los pueblos europeos difícilmente se traduce en políticas de gobierno. Quiero recordar que, de manera ininterrumpida, desde 1979 hasta 1985, ha habido una mayoría en el Parlamento belga a favor del despliegue de misiles, salvo si una reducción fuera pactada con la Unión Soviética. Y es en el Parlamento donde se expresa la voluntad del pueblo en nuestro sistema de democracia representativa.El mismo editorial estima que lo que estaba en juego en esa decisión no era la seguridad, sino la disciplina de la Alianza Atlántica. El caso es que el 90% de las fuerzas políticas de Bélgica no ven solución a nuestros problemas de seguridad fuera de la acción colectiva (que usted llama disciplina) de la Alianza Atlántica y, por tanto, para el Gobierno belga la distinción carece de sentido: la acción colectiva de la Alianza es precisamente nuestra seguridad.
Me gustaría que usted publicara esta carta para evitar que sus lectores tengan ideas erróneas sobre la política exterior de mi país.-
embajador de Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.