_
_
_
_
Crisis en la Policía Nacional

El SUP apoya a Interior en el "urgente y necesario" reajuste del cuerpo

El comité ejecutivo nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) manifestó ayer en un comunicado que, con respecto a las medidas adoptadas por el Ministerio del Interior y sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del cuerpo, expresa su apoyo al citado departamento "en el proceso de acometer la necesaria y urgente reforma de la policía, aunque lógicamente tendremos nuestras ideas de cara a dicho proceso, siempre dentro de la legalidad y por los cauces que marca la actividad sindical"Asimismo, el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, manifestó ayer que la destitución de los jefes militares fue adoptada porque "no eran las personas idóneas para el cometido que desempeñaban". Sotillos, que reconoció que se acometió esta reordenación por las tensiones producidas últimamente, negó que hubieran existido presiones de los mandos procedentes del Ejército contra la desmilitarización y añadió que la medida había sido acatada en los acuartelamientos con gran sentido de disciplina.

Más información
El cese de los mandos de la Policía Nacional está motivado por su postura desfavorable a la reforma policial

Sobre la destitución de ocho mandos procedentes del Ejército destinados en la Policía Nacional, el SUP no ha expresado manifestación alguna, aduciendo que "es, un asunto que no compete al Sindicato Unificado de Policía, dado que es competencia exclusiva de¡ Ministerio del Interior".

Asimismo, el comunicado desmiente rotundamente "las supuestas declaraciones realizadas por nuestro secretario general, que indican el inicio de movilizaciones. Parece ser que hay personas interesadas en que se produzca un colapso en nuestro colectivo, cuando lo único que está ocurriendo es un proceso de autotransformación. Dichas declaraciones quede claro que no han sido realizadas por ningún componente de este comité ejecutivo nacional".

Diálogo con Interior

El SUP dice que lamentaría el cese de la negociación que está establecida entre el sindicato y el Ministerio del Interior, "dado que consideramos que la mejor vía para la solución de los problemas es la del diálogo, y que este sindicato se ha limitado a informar a la opinión pública de aquellos asuntos que ha entendido interesaban, ya no sólo a los componentes de la policía, sino a la totalidad de la sociedad española".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Comisiones Obreras resaltó su apoyo a los sindicatos policiales en defensa de sus derechos y reivindicaciones y añadió que sus peticiones son crongruentes "con el incumplimiento de los compromisos del Gobierno sobre la desmilitarización de los cuerpos policiales, su unificación y su carácter civil tal y como reconoce la Constitución".

Todos los sindicatos policiales expresaron su apoyo, durante los últimos acontecimientos ocurridos en el seno de este cuerpo, a la anunciada desmilitarización de la Policía Nacional y su posterior unificación con el Cuerpo Superior. Los sindicatos criticaron duramente la gestión del Ministerio del Interior por retrasar reorganización policial prometida por el Gobierno socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_