Miles de jóvenes acuden a Roma convocados por Juan Pablo II
Los primeros jóvenes llegados a Roma tras haber respondido a la llamada del Papa Juan Pablo II para celebrar el año internacional de la juventud, proclamado por las Naciones Unidas, se empiezan ya a ver por las calles de la capital; llevan una gran bufanda blanca con una inscripción en rojo: "Cristo, nuestra paz".Según el informe del Consejo Pontificio de los Laicos, son más de 150.000 los jóvenes que, de 60 naciones de todo el mundo, ya se han afiliado a esta gran fiesta cristiana, que -tendrá su momento culminante el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, a donde la marea de jóvenes llegarán en procesión desde las doce iglesias romanas, donde pasarán la noche en oración. De España ha sido ya anunciada la llegada de 20.000 de estos jóvenes provenientes de varias organizaciones religiosas y seglares.
El Papa quiere aprovechar esta ocasión para reunir, juntos, a la nueva juventud católica que en este momento, en varias partes del mundo, está viviendo un momento de alza, empezando por Italia. Por eso estarán presentes grupos de las comunidades más diversas, desde el Movimiento Pro Sanctitate al Centro de Evangelización Alfa y Omega, a la Comunidad de Taize, al Opus Dei, a la Asociación de Padres de Escuelas Católicas (Agesc), a la Institución Teresiana, al Movimiento de los Facolarini, a la Comunidad de Emanuel. Habrá hasta grupos de jóvenes libaneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.