La policía captura a los presuntos homicidas de un traficante de drogas en el cerro de la Mica
Madrid
El Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid ha detenido a dos hombres con antecedentes delictivos como presuntos autores del homicidio de un supuesto traficante de drogas ocurrido el pasado día 18 en el barrio de chabolas conocido como Cerro de la Mica, de Madrid, y heridas graves a una mujer que le acompañaba. Por otra parte, ayer ingresaron en la prisión de Carabanchel dos atracadores italianos pertenecientes, según la policía, a la organizacion mafiosa de Antonio Bardellino.Jesús Gimeno Pastor, de 30 años de edad, fue muerto el pasado día 18 en el Cerro de la Mica por seis disparos de bala del calibre 9 corto. Una mujer, Filomena Sánchez Díaz, de 29 años, que se encontraba con él, resultó herida con arirna blanca por el mismo autor de la muerte de Gimeno (ver EL PAÍS del pasado día 19). La mujer, ingresada en la residencia Primero de Octubre, declaró que el áutor de las agresiones fue un hombre llamado Vicente, alias el Pesca y Moreno.
La policía detuvo en Fuenlabrada (Madrid), días más tarde, a Vicente A. G., de 28 años de edad, con antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas. Asimismo, fue detenido F. J. J. P., de 27 años de edad, como presunto cómplice.
Según la investigación policial, V. A. y F. J. tomaron unas copas en algunos bares antes de perpetrar la agresión. Disponían de un cuchillo. En la chabola se hicieron con una pistola de Jesús Gimeno, con la que dispararon contra la víctima. Filomena fue apuñalada al intentar huir.
Los detenidos han declarado que. Gimeno había amenazado a Vicente A., así como a su esposa, de la que el primero "pretendía abusar", lo cual motivó que Vicente A. y F. J. lo agredieran "por venganza". F. J. manifestó que se quedó en la puerta de la chabola mientras Vicente disparaba contra Gimeno, pero la policía le ha intervenido ropas manchadas de sangre como indicio de su mayor implicación en el homicidio.
Dos hombres de Bardellino
Dos miembros de la organización mafiosa de Antonio Bardellino, que huyó de España después de conseguir una orden de libertad provisional en condiciones presuntamente irregulares, ingresaron ayer en la prisión de Carabanchel (Madrid) acusados de dos atracos, informa Efe. Se trata de Genaro Coppolla y Giusseppe Marzatico, italianos, detenidos el pasado fin de semana como supuestos autores de dos atracos a casas de masajes en las que se apoderaron de joyas y dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.