_
_
_
_

Paro de la flota pesquera del palangre en Galicia

La CoruñaGran parte de la flota gallega del palangre se sumó a un paro convocado por las cofradías en demanda de caladeros exclusivos y en protesta por la actuación indiscriminada de los arrastreros. La coincidencia del amarre con un fuerte temporal hizo que apenas se registrara movimiento en las lonjas.

La protesta del palangre fue secundada por unas 350 embarcaciones, que ocupan a unos 2.500 pescadores, con un seguimiento especial en los puertos de Cariño, Malpica, Muxia, Finisterre, Ribeira y Aguiño. Según los portavoces de las cofradías, la invasión de los arrastreros produce la esquilmación de las zonas donde faena habitualmente la flota del palangre, que utiliza artes más selectivas. Con el paro de ayer se trataba de urgir la aplicación de la normativa de zonas exclusivas de pesca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_