_
_
_
_

Alberti inauguró la Fiesta de la Primavera organizada en la cárcel de Carabanchel

MadridLa intervención del poeta Rafael Alberti inició ayer la Fiesta de la Primavera, organizada por la recién creada asociación cultural que lleva precisamente el nombre del escritor, y que se desarrollará hasta el próximo sábado dentro del recinto de la prisión de Carabanchel. La lectura de cinco poesías, una de ellas, la del Prendimiento de Antoñito el Camborio en el camino de Sevilla, de Federico García Lorca, hizo que los 800 presos congregados en el patio le felicitaran con gritos como "eres el mejor" ."Con la Fiesta de la Primavera se inicia una actividad que pretendemos se desarrolle de forma continua, con el fin de mejorar el aspecto sociocultural dentro de la cárcel", manifestó uno de los organizadores de la nueva asociación cultural, que ha montado un grupo de funcionarios y presos.

"Me siento muy complacido y orgulloso de que esta asociación lleve mi nombre. Es una manera de permanecer siempre con vosotros. Os agradezco mucho esta invitación", manifestó Alberti.

Alberti leyó cuatro poemas suyos, Chuflillas del Niño de la Palma, Prohibido hacer aguas, El vendedor y El mendigo, estos tres últimos provocadores entre el público de risas, que se convirtieron en silencio cuando Alberti leyó el Prendimiento de Antoñito el Camborio, cuyo final fue respondido con grandes aplausos. "Vendré siempre que queráis", afirmó Alberti antes de bajar del escenario montado en el patio de la prisión. A continuación y patrocinado por la Junta Municipal de Carabanchel, actuó el grupo musical Kain.

Para hoy están programadas, patrocinadas por Daniel Velázquez, diversas atracciones humorísticas y mañana el mismo empresario patrocinará la actuación del grupo musical Trópico de Cáncer. El jueves, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles se ha encargado de la represención teatral de la obra Dios, de Woody Allen; el viernes, el mismo patronato patrocinará la interpretación de música foIk por parte del grupo Bohemios, y el sábado, la Asociación Cultural Marqués de Villena, de Escalona (Toledo), montará una obra de teatro. Asimismo se realizarán proyecciones de vídeo en los televisores de todas las galerías y se hará un cursillo de artes plásticas para sexagenarios e internos de la enfermería general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_