_
_
_
_

Sacerdotes casados reclaman en Barcelona la supresión del celibato

Cuarenta y siete sacerdotes casados se reunieron ayer en Sant Cugat (Barcelona) en un intento de unificar y coordinar esfuerzos para conseguir la abolición del celibato sacerdotal. El encuentro, al que asistieron sus esposas e hijos, fue convocado por el Grupo de Trabajo Ministerio y Celibato, que agrupa a más de un centenar de sacerdotes casados de toda Cataluña. En los debates que realizaron se criticó la actual estructura eclesiástica y se destacó la necesidad de que la Iglesia recupere "un ministerio desclericalizado, libre, elegido por las comunidades y cercano al pueblo y a sus luchas".Los sacerdotes integrantes de este grupo se mostraron partidarios de la teología de la liberación, recientemente criticada y rechazada por el Vaticano. A lo largo de los debates se puso de manifiesto la preocupación de estos sacerdotes por "la continuidad de una Iglesia con imagen de institución autoritaria, vertical, machista, antídemocrática y encerrada en sí misma, contrariamente a la Iglesia que podemos adivinar en el Evangelio: comunitaria, libre, fraterna y activamente comprometida con el pueblo".

Otro de los asuntos objeto de debate fue la necesidad de recuperar el sentido apostólico y profético de la Iglesia en la sociedad actual. Ésta, en opinión de los reunidos, está "profundamente deshumanizada y basada en el consumismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_