_
_
_
_

La juventud americana

(...) Los adolescentes quinceañeros reciben mensajes de contenido sexual. Las películas, la televisión y las revistas les presentan un atractivo de corte romántico, ignorantes de que pueden dar lugar a consecuencias traumáticas. Algunos familiares, profesores e incluso políticos confían en las medidas preventivas y ensalzan las virtudes de la abstinencia. Pero Estados Unidos es el único país desarrollado donde los embarazos de adolescentes han aumentado en los últimos años. Actitudes ambivalentes, si no condenatorias, sobre educación sexual y anticoncepción impiden que los quinceañeros sean capaces de evitar los embarazos. Los países que disponen de efectivos programas de educación sexual tienen los índices más bajos de embarazos entre adolescentes, abortos y alumbramientos no deseados. Los adolescentes norteamericanos necesitan ayuda, pero a menudo sólo encuentran hipocresía. Hay que revisar al menos la política educativa y asumir el desafío de los adolescentes. Los niños de Estados Unidias siguen trayendo niños al mundo.

22 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_